¿Que es el riego tecnificado?

¿Que es el riego tecnificado?

El riego tecnificado o  la tecnificación de riego, este sistema que se compone de tecnología, para poder dar un proceso de riego eficiente y beneficio a las plantas en la agricultura, este sistema nos  permite a la vez, ver la cantidad de agua que necesita la planta, las horas de riego, entregar nutrientes y fertilizantes en las medidas correspondientes.

reigo tecnificado

riego tecnificado

Algunos riegos tecnificados

Podemos ver que en algunos riegos se puede utilizar el riego tecnificado que se refiere a la tecnología de estos.

Sistemas de Riego.

El sistema de riego tecnificado lo podemos ver implementado  en varias sectores de la agricultura y casero, ya que hoy en día las tecnologías están al alcance de la mano de cual quiere persona, y se puede utilizar de muy buena manera en riego de macetas casera y huertos en el hogar.

Riego por goteo tecnificado.

En este método de riego por goteo podemos construir un proyecto de riego a goteo tecnificado el cual permite que de gota a gota se logre humedecer la plata y entregar sus nutrientes y fertilizantes en el proceso de riego del terreno diariamente a la plantas.

Riego por goteo tecnificado

Riego por goteo tecnificado.

Riego por Aspersión.

Este método se utiliza en forma de lluvia, son gotas pulverizadas que se utilizan para el riego con aspersores, este método también es uno de los más eficiente pero se utiliza en áreas abiertas con un amplio riego como en huertos, en mas visto en el riego de césped en canchas de futbol, entre otros.

Riego por Aspersión.

Riego tecnificado por Aspersión.

Riego por Microaspersión.

El microaspersor es un producto que se ocupa igual que el aspersor pero su carterista es que esta diseñado para tener un diario más pequeño y con eso se logra una mayor centralización y de trabaja más personalizados en el planta o en riego que se necesite su característica.

Riego por Microaspersión.

Riego por Microaspersión.

Riego Hidropónico.

Una de las cosas más importante es la calidad, disponibilidad y almacenamiento del agua, es importante que en este pitos de sistema nuestro elemento agua no puede faltar por ninguna sinsustancia, ya que la Hidroponía es uno de la formas de cultivar que no soporta tiempo largo sin el vital líquido a demás necesitamos el análisis químico y biológico del agua y del pozo para hacer los ajustes en la formulación de la fertilización o de ni cuidad alimenticia, en este proceso en muy importante el sistema de tecnificación en las maquinarias que se utilizan.

Riego Hidropónico.

Riego Hidropónico, el análisis químico y biológico del agua

Integrantes para riego hidropónico

Contar con un buenos integrantes que formen el equipo de personas que mesclen y erige tu cultivo, en buen equipo es aquel que te mescla los fertilizantes adecuadamente, abre y cierra válvulas de una forma eficiente, para a tender la demanda, necesitada de acuerdo a la superficie y al cultivo en sus diferentes estados en la tecnológicos.

riego hidropónico

sala de valvulas, riego hidropónico

Riego con goteros hidroponía

Establecer de acuerdo a la necesidad de la de la hidroponía ya sea goteros auto compasados o de régimen turbulentos estos va diseñado de acuerdo del tipo de topografía o de la superficie del terreno.

Riego con goteros hidroponía

Riego con goteros hidroponía

Drenaje Pendiente del agua

Es importante en el momento de establecer canaletas deben tener una buena pendiente para que el agua no se estanque y no se creen problemas con algas y enfermedades en la canalete.

Drenaje Pendiente del agua corgen.cl

Drenaje Pendiente del agua.

Posiciones de estacas

Técnica mente se posiciona la micro es taca aun lado de la planta por los primeros 10 o 15 días para que el agua y los nutrientes estén disponible de inmediata mente durante ese tiempo las raíces ya acrecidos y hay que alejar las micros estaca para forzar que la raíces se desarrolle más en el sustrato adema evitar problemas de patógenos por la frecuencia de humada en la base del tallo entre más este distribuida el agua y los fertilizantes más eficaz tendremos y los problemas de acumulación de sales y regar de más se evitaran con este método.

Posiciones de estacas hi

Posiciones de estacas hidroponía.

Riego Automático.

El riego automático tecnificado se refiere a la tecnología aplicada en el proceso de riego que cuenta con la implementación de tecnología, que los permite a adecuarla, para que de los nutrientes necesarios lleguen eficiente mente a la planta.

riego a goteo tecinificado y automatico

riego a goteo tecinificado y automatico.

Riego por Nebulización

El riego por nebulización es uno de los sistemas que el riego por efecto de neblina el cual los aspersores se encuentran en altura (arriba de los cultivos) y a la vez baja las temperantes en las siembras y también se puede elevar la humedad en los invernaderos, se humedece homogéneamente el sector de los cultivos,  puede tener una buena alimentación.

Riego por Nebulización

Riego por Nebulización

El riego por nebulización, refresca ambientes.

En la actualidad el humedecimiento con el sistema de nebulización se actualizado para refrescar ambientes y se han desarrollado una cantidad de productos para prestar esta función al aire libre y se mi cerrado en el cual ha tenido una muy buena aprobación ya que baja las temperaturas en cosa de segundos, este sistema se pulveriza el agua en forma de  gotas muy finas que parecen como neblina, que alterne contacto con el aire se evaporan y refrescan el sector, absorbiendo el calor del ambiente.

Riego por Nebulización

El riego por nebulización, refresca ambientes.